miércoles, 17 de noviembre de 2010

Canal moderno o distribución vertical.....Compleja, costosa pero necesaria

Hola nuevamente

Los saludo de manera muy especial para dar inicio a uno de los temas que más dolores de cabeza genera al interior de las organizaciones: La distribución en grandes superficies....... Así es, un canal complejo por su esquema logístico, costoso por el músculo que se requiere para estar presente en el, pero necesario porque definitivamente es la mejor vitrina para las marcas. Por ejemplo, pensemos que la cadena Olimpica recibe en promedio 8,5 millones de compradores al día......... Impresionante no? Así es. Una vitrina enorme en donde el número de impactos puede ser comprable al de una pauta de varios miles de TRPs y por supuesto a un costo mucho menor.

Pero bien, antes de entrar en discusión de la viabilidad financiera, me interesa que conozcan, al igual que lo hicimos para el canal tradicional, las características de este canal, para luego en nuestra p´roxima entrega entrar a definir la obsesiones del mismo. Si encontramos "obsesiones" en la distribución horizontal, no se imaginan lo que va a ser este canal. Estas obsesiones nos van a permitor conocer de mejor manera aquellos puntos sobre los cuales construir procesos de negociación efectivos.

Las características de este canal vertical son las siguientes:


Bien amigos, estos deben ser temas cortos, de hecho creo que  hace 8 días me emocioné demasiado y el tema se me fue un poco denso. Los dejo por ahora, en 8 días estaremos conociendo las "obsesiones" de este canal.

Un fuerte abrazo