miércoles, 25 de mayo de 2011

Cómo interpretar el modelo de homologación?

Estimados, buenas tardes. Una vez más con Ustedes esperando llevar mensajes útiles para el logro de objetivos comerciales y fianncieros en la gestión retail. Como acordamos, vamos a dar interpretación al modelo expuesto hace 8 días. Habíamos hablado que a través de este modelo podemo identificar las cuentas que impactarán los ingresos de la organización y aquellas que impactarán la rentabilidad de la organización. Bien, aquellas cuentas que estén a la izquierda del modelo son las que impactarán en mayor medida los ingresos y las que estén a la derecha serán las que impacten la rentabilidad. A su vez, las cuentas que estén a la izquierda tendrán por lo general un mayor "alcance" y las de la derecha tendrán una mayor "profundidad" de portafolio. Veamos gráficamente de lo que hablo:
Bien, los dejo con esta herramienta que seguro permitirá el primer paso en la evaluación del riesgo en los procesos de negociación. Es importante saber a qué me enfrento y qué estoy arriesgando para empezar a construir el "cómo" voy a manejarlo. La semana siguiente seguiremos adentrándonos en temas de negociación y su impacto a nivel organizacional en función de resultados. Por ahora les comento a los interesados que me encuentro desarrollando un proyecto de alto impacto para desarrollar el canal de supermercados independientes. Somos tres compañías que estamos aportando herramientas para garantizar un efectivo desarrollo del canal (frecuencia de compra, intensidad de compra, valor por transacción, en fin, todo lo relacionado con shopper marketing). Si alguno de Ustedes está interesado en conocer los pormenores del proyecto (sé que la mayoría de sus empresas tienen dentro de la estrategia el desarrollo de portafolio a través de este canal) puede solicitar un contacto en ramiro.henao@emergy.com.co.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima semana.